Eligiendo Tu Cirujano

Un Acto de Profunda Confianza

El deseo de mejorar un aspecto de tu estética es un hecho cultural, relacionado con la aceptación del cuerpo, y con la realización personal, y como tal, tiene componentes personales. Es común comenzar hablando de los detalles técnicos de un procedimiento y los resultados buscados.

Sin embargo, lo técnico es solo uno de los componentes de un complejo proceso, que incluye aspectos médicos, psicológicos, culturales, donde la seriedad y seguridad del paciente son tan importantes como la estética corporal.

No todos los cirujanos trabajan igual. Creo profundamente que para lograr un buen resultado, las diferencias son sutiles, existen, y dependen de la formación del cirujano, de su experiencia, de su capacidad de escuchar e interpretar a los pacientes. Este es un tema donde la paciente, mi paciente está en primer lugar. Cada paciente tiene un cuerpo distinto y merece un tratamiento especial.

La Selección es Mutua

Siempre doy gran importancia al proceso de selección. Esto incluye tanto al resultado buscado, como la selección del cirujano y la paciente.

Hoy es común que la paciente elija su cirujano como hecho primordial, y en esta elección va incluido un acto de profunda confianza.

No debemos operarnos con quien no nos inspire confianza o no tengamos referencias. El prestigio se logra después de mucho tiempo de hacer bien las cosas. La cirugía plástica nos da tiempo, no es ni debe ser una urgencia.

Esto da para más, y quiero que me conozcas bien, que sepas como pienso y quién soy. Mis cirugías tienen un componente profesional  y otro humano.

Te invito a vemos pronto, para continuar este diálogo y aclarar tus dudas.

Dr. Juan Carlos Ortega